Trabajan para recuperar estatus sanitario en sector ganadero de Sinaloa.


Actualmente se está realizando un barrido en Sinaloa para verificar que no haya brote de enfermedades en el ganando a manera de recuperar el estatus sanitario, informó la Asociación Ganadera de Mazatlán.
Trabajan para recuperar estatus sanitario en sector ganadero de Sinaloa.
TVP

Por Victor Romero

sábado, 16 de julio de 2022 15:14

El estado de Sinaloa aun no cuenta con el estatus sanitario que les ha sido retirado a raiz de un brote de brucelosis en dos campos ganaderos los cuales fueron puestos en cuarentena y actualmente ya estan libres de esta enfermedad.


El presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán, José Antonio Lizárraga, dijo que actualmente se esta realizando un barrido por toda la región con la intención de verificar que se este libre de brucelosis, la desventaja es que Sinaloa y Nayarit fueron puestos en un mismo sector y el estado vecino al parecer no esta avanzando a la par, lo que podría significar un retraso.


El no contar con el estatus sanitario esta afectando la comercialización del ganado, los compradores ofrecen menos dinero por los ejemplares debido a este detalle, señalo el líder ganadero.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias