Juez de GDL frena extradición inmediata de Caro Quintero a EEUU.


Estados Unidos y México, tenían la intención de que el traslado del "Narco de narcos" fuera lo más pronto posible, pero ya no podrá ser inmediata por un recurso tramitado ante un juez jalisciense.
Juez de GDL frena extradición inmediata de Caro Quintero a EEUU.
Foto: especial

Por Redacción TVP

lunes, 18 de julio de 2022 11:42

Para Estados Unidos, Rafael Caro Quintero es un criminal muy buscado por Estados Unidos, tanto que el FBI lo ponía en la punta de los 10 prófugos más importantes y hasta ofrecían 20 millones de dólares por información que ayudara con su captura. 

Es por eso que tras su detención el pasado viernes, que todo apuntaba a que su traslado a Estados Unidos se haría casi de manera express, sin embargo este lunes se ha dado a conocer por medios nacionales, que su extradición fue frenada de manera temporal.

Medios nacionales como Televisa, informaron que un juez federal otorgó la suspensión al narcotraficante, lo que impide al gobierno de México que el ex líder del extinto Cártel de Guadalajara sea entregado a las autoridades de Estados Unidos.

El juez Séptimo de distrito de amparo en materia penal en Jalisco, Francisco Reséndiz Neri, brindó la medida cautelar al "Narco de narcos", ante la solicitud de la hermana del capo, Beatriz Angélica Caro Quintero.

De acuerdo con la solicitud, se trata de un mecanismo de protección contra la deportación o expulsión de Rafael Caro, sin que previo se haya seguido el procedimiento de extradición correspondiente según con lo establecido en el tratado de extradición con Estados Unidos.

La resolución del juez Reséndiz Neri dicta: “Se concede la suspensión de plano, para el efecto de que de no se ejecute y el interesado quede en el lugar donde se encuentre a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo, sólo en lo que se refiere a su libertad personal, hasta que se resuelva el presente juicio de amparo”.

Este lunes por la mañana, el actuario adscrito al juzgado Noveno de Distrito en materia de amparo y juicios federales en el Estado de México, acudió al Penal del Altiplano para notificar la resolución del juez federal a Caro Quintero.

#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este lunes 18 de julio:

López Obrador niega “injerencia directa” de DEA en captura de Caro Quintero

Una cerveza y otros alcoholes traen beneficios después de los 40

Benito Juárez cumple 150 años de muerto pero con un legado vivo



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias