Menores son utilizados para delitos de mayor índole

Amparados en los beneficios que les otorga la ley, menores de edad están siendo utilizados para realizar delitos de mayor índole como narcomenudeo, asaltos y secuestros, declara la presidenta del colegio de abogados "Genaro Estrada", Adriana Morales Acuña.

Por Omar Lizarraga

Menores son utilizados para delitos de mayor índole TVP

Menores de edad están siendo utilizados para realizar delitos de mayor impacto como narcomenudeo, asaltos y secuestros, pues de alguna manera la ley los protege para en caso de ser detenidos llevar su proceso judicial en libertad y no en prisión preventiva.


Adriana Morales Acuña, presidenta del Colegio de abogados “Genaro Estrada” dijo que por eso es importante denunciar y darle seguimiento puntual a la misma ya que de esta manera se les obliga a las autoridades competentes a realizar su trabajo.


Específicamente en el caso de la menor de edad que presuntamente participó en el secuestro de una bebe de 5 meses el pasado 7 de julio en Mazatlán, dijo que es importante no soltar la demanda y que aunque siga su proceso en libertad, será judicializada.


Hace un llamado a los ministerios públicos para que realicen bien sus funciones y se castigue a los menores que participan en diversos tipos de delitos de alto impacto.


También te puede interesar: 

Arranca Programa de Inspección y Vigilancia en altamar 2022

Por escasez en el mercado, aumenta precio de camarón de exportación

Exigen justicia para Isabela, bebé que intentaron robar en Mazatlán

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes