Nuevo Museo de Sinaloa tendrá 2mil 300 metros cuadrados


Con un presupuesto de 30 millones de pesos y un mamut, se planea terminar museo sinaloense en menos de 3 años.
Nuevo Museo de Sinaloa tendrá 2mil 300 metros cuadrados
TVP

Por Alexa Niebla

lunes, 18 de julio de 2022 13:51

El Director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Servando Rojo, informó que el proyecto del museo “De la cultura sinaloense”, sigue en pie y contará con 2 mil 300 metros cuadrados, con un presupuesto aproximado a los 30 millones de pesos.

Este tendrá el objetivo de mostrar a través de secciones de antropología, paleontología, etnografía, fotografía de reinas, salas temporales, entre otras; las maravillas e historia del estadio de Sinaloa.

Puntualizó que el proyecto es seguro, ya que está incluido en el plan estatal de desarrollo del gobernador del estado Rubén Rocha Moya, por lo que se pretende concluir en 3 años, antes de terminar la administración actual.

Agregó que uno de los atractivos del museo será un Mamut, mismo que será traído desde Ecatepec, uno de los 14 que fueron encontrados, y requerirá aproximadamente 600 mil pesos para los materiales de su restauración.

“Planteamos ahí un museo de grandes dimensiones, le pusimos de la cultura sinaloense,  si no que englobara todo esto…es un proyecto que ya está asignado ya está en el plan, entonces a hay una seguridad de que va haber recursos” , expresó.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias