Imparten Curso de Capacitación para responsables de Refugios Temporales

Se busca resguardar la vida de los habitantes de Culiacán que se encuentren en situación vulnerable

Por Redacción TVP

Imparten Curso de Capacitación para responsables de Refugios Temporales TVP

Con el objetivo de contribuir a resguardar la vida de los culiacanenses ante la presentación de una emergencia climatológica, la Coordinación Municipal de Protección Civil llevó a cabo el Curso de Capacitación para Responsables de Refugios Temporales.

Con un enfoque de manera previa a la emergencia, se estableció cuáles son los roles que le competen a cada una de las instancias que coadyuvarán al momento de registrarse un fenómeno natural.



Es decir, cuál es el trabajo y cómo debe realizarlo cada una, en este caso, se coordina Protección Civil del Municipio, Instituto Estatal de Protección Civil, Sistema DIF Estatal, Dirección de Salud Municipal, Sistema DIF Culiacán, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, SEDENA, Secretaría de Salud, JAPAC, Servicios Públicos y Grupos Voluntarios.



El titular de la Coordinación Municipal de Protección, Jesús Bill Mendoza Ontiveros explicó que se está trabajando para atender la situación de manera oportuna y no solo eso, sino que posterior a la emergencia, se pueda regresar a la normalidad sin contratiempos.



“Terminamos ahorita el Curso de Capacitación para los Responsables de Refugios Temporales, el cual tiene como objetivo de manera previa a la emergencia, establecer cuáles son los roles que le competen a cada una de las instancias, estamos trabajando, nos dimos cuenta desde el inicio que es desde la apertura del refugio, hasta que se llega al cierre del mismo”, detalló el funcionario municipal.

Asimismo, el Jefe de Capacitación de la Coordinación Municipal de protección Civil, Juan Alberto Rodríguez Sánchez dio una remembranza sobre las normas a aplicarse en los refugios, tal es el caso de la Pandemia por Covid-19, medidas generales que deben respetarse, además de cómo se debe llegar al albergue desde el registro de la ciudadanía.



Del mismo modo, compartió diversas experiencias y trabajo en conjunto con sindicaturas, tal es el caso del Huracán Manuel, Huracán Nora, con los que muchas personas fueron afectadas, por ello destacó la importancia de prevenir y trabajar de la mano con los síndicos.

En dicho curso estuvo también Jorge Humberto Tellaeche Moreno, de Enlace con Coordinaciones Municipales del Instituto Estatal de Protección Civil quien habló sobre: Medidas Generales, Zonas de Posibles Riesgo, Cruceros Peligrosos, Sistema de Alerta Temprana, Antes, Durante y Después de un Huracán o Tormenta Tropical.




Finalmente, se tomó nota sobre la participación de los síndicos de Baila y Quilá, pues solicitaron la gestión para trabajar en los cauces y prevenir riesgos de inundación.

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes