19 DE JULIO DÍA DEL AMIGO CON DERECHO ¿QUÉ ES Y CÓMO SURGIÓ?


Todos los 19 de julio se festeja el Día del Amigo con Derecho. Amigos solteros que bajo determinadas circunstancias deciden 'pasarla bien'; podría ser involucrándose sexualmente sin tener un compromiso o simplemente agasajos sin llegar al sex.
19 DE JULIO DÍA DEL AMIGO CON DERECHO ¿QUÉ ES Y CÓMO SURGIÓ?
mundonoti

Por Lucy Ramírez

martes, 19 de julio de 2022 16:10

¿Qué es un amigo con derecho? Básicamente es una amistad en la cual se atraen y deciden involucrarse sexualmente, pero tampoco quieren tener compromiso. Es un vínculo ''light'' en el que nunca se planteará el '¿qué somos?'. Esta relación supone libertad, ausencia de compromiso y menor implicación afectiva. Aseguran que es más común de lo que se cree, ya que actualmente la mayoría de personas no quieren "atarse" a nadie, y sólo quieren disfrutar del momento, una amistad con la que además de tener buena onda y temas en común, tienen relaciones sexuales sin alcanzar a ser una pareja estable. Es decir, alguien de confianza con quien tienes sexo ocasional sin un interés romántico.

Reglas de los amigos con derechos:

  • Sé claro(a) y directo(a)
  • Organiza tus sentimientos
  • Sé muy discreto(a) con la relación
  • No puedes exigir fidelidad o exclusividad, o celar
  • Ten claro que no durará para toda la vida
  • Y la más importante… ¡Cuídate!

La iniciativa de celebra el Día del Amigo con Derecho nació en internet en el año 2009, tras una publicidad creada para una sex-shop, la cual posteriormente logró que trascendiera en lo comercial y se instalara en la sociedad en varios países de Latinoamérica como: Argentina, Chile, Colombia, España, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Venezuela y México.

No todas las personas tienen la capacidad para afrontar este tipo de relaciones, así que si piensas tener una es importante que tengas muy claro cada punto para así evitar futuras complicaciones por que a medida que te vas involucrando más sexualmente con esa persona también pueden comenzar a nacer sentimientos hacia él o ella que van más allá de una simple amistad y puedes terminar con el corazón roto si no eres correspondido(a).


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias