Médicos holandeses engañan a pacientes y las embarazan con su esperma


La fundación holandesa Donorkind ayuda a los descendientes de donantes a encontrar a sus padres biológicos y, durante los últimos cinco años, encontraron diez casos de médicos que usaban su propio esperma sin el consentimiento de sus pacientes.
Médicos holandeses engañan a pacientes y las embarazan con su esperma
Foto: NL Times

Por Redacción TVP

miércoles, 20 de julio de 2022 12:56

Desafortunadamente, esta no es la primera vez que una historia como esta sale a la luz.

El médico holandés de fertilidad Jan Karbaat fue noticia hace un par de años por haber engendrado 71 niños usando su propio esperma en mujeres que buscaban su ayuda para quedar embarazadas, refiere el medio Dutch Review.

El estigma como una carga adicional

Esta noticia  actual de que los médicos especialistas en fertilidad se encuentran entre los padres biológicos es especialmente difícil para los descendientes de donantes, dice el miembro de la junta de Donorkind Ester de Lau NU.nl.


“Cuando hay un médico en las noticias, recibimos una oleada de solicitudes de niños donantes”, dice ella. Ser el hijo donante de un médico especialista en fertilidad también es estigmatizante. "Ser concebido por el médico' es una desventaja adicional”.

Encontrar padres biológicos

Donorkind ayuda a los niños donantes a encontrar a sus padres biológicos a través de bancos de datos de ADN internacionales como MyHeritage.

Esto puede ser todo un rompecabezas a veces, pero por lo general, su búsqueda es exitosa, dice de Lau.

En los últimos cinco años, se han identificado entre 150 y 200 padres biológicos.

Día del Niño Donante

Noticias como esta son especialmente tristes en días el 30 de mayo, el 'Día del Niño Donante' ( Dag van het Donorkind ) oficial en los Países Bajos.

La concepción a través de la donación debe celebrarse en lugar de estar contaminada por el miedo y la desconfianza. Donorkind, por lo tanto, trata de ocultar a la prensa nuevos casos de médicos criminales especializados en fertilidad.

De esta manera, los hijos de estos médicos pueden tomar cartas en el asunto y decidir si desean o no contactar a su familia biológica o llevar el asunto a la prensa.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias