SEMUJERES levanta censo para identificar a menores en la orfandad a causa de feminicidios

SEMUJERES registra a 15 menores de edad en orfandad a causa de feminicidios

Por Redacción TVP

SEMUJERES levanta censo para identificar a menores en la orfandad a causa de feminicidios TVP

La Secretaría de las Mujeres hasta el momento tiene el registro de 15 menores de edad en la orfandad a causa de los feminicidios.

María Teresa Guerra Ochoa, titular de la SEMUJERES, expresó que el objetivo es generar apoyos inmediatos a las y los hijos que han quedado en estado de orfandad.

Señaló que se busca coordinar esfuerzos con otras instancias para conformar un censo que permita identificar cuántas hijas e hijos son, en que municipios, las edades, además de las necesidades que puedan presentar.

Guerra Ochoa, puntualizó que se reunió con la Secretaria Técnica de la Delegación de Programas para el Desarrollo en Sinaloa, Alejandra Bojórquez para brindar reglas de operación y los mecanismos para integrar a estas personas al programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, así como el de Becas para el Bienestar Niñas, Niños y Jóvenes en Situación de Orfandad Materna.

También le puede interesar: 

Sinaloa tiene 30 mil vacantes, los jóvenes no quieren trabaj... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Solicita mayor vigilancia en espacio públicos de mayor concu... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=culiacan)

En promedio 8% podría incrementar el platillo en los restaur... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes