Imparten curso de capacitación


Para responsables de Refugios Temporales
Imparten curso de capacitación
TVP

Por Angel Limón Limón

miércoles, 20 de julio de 2022 15:03

Con el objetivo de contribuir a resguardar la vida de los culiacanenses ante la presentación de una emergencia climatológica, la Coordinación Municipal de Protección Civil llevó a cabo el Curso de Capacitación para Responsables de Refugios Temporales.

Con un enfoque de manera previa a la emergencia, se estableció cuáles son los roles que le competen a cada una de las instancias que coadyuvarán al momento de registrarse un fenómeno natural.


Es decir, cuál es el trabajo y cómo debe realizarlo cada una, en este caso, se coordina Protección Civil del Municipio, Instituto Estatal de Protección Civil, Sistema DIF Estatal, Dirección de Salud Municipal, Sistema DIF Culiacán, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, SEDENA, Secretaría de Salud, JAPAC, Servicios Públicos y Grupos Voluntarios.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección, Jesús Bill Mendoza Ontiveros explicó que se está trabajando para atender la situación de manera oportuna y no solo eso, sino que posterior a la emergencia, se pueda regresar a la normalidad sin contratiempos.


Asimismo, el Jefe de Capacitación de la Coordinación Municipal de protección Civil, Juan Alberto Rodríguez Sánchez dio una remembranza sobre las normas a aplicarse en los refugios, tal es el caso de la Pandemia por Covid-19, medidas generales que deben respetarse, además de cómo se debe llegar al albergue desde el registro de la ciudadanía


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias