No hubo extorsión, solo revisión: Castañeda


Investigación determinó que policías estatales no incurrieron en hechos delictivos: SSP Sinaloa. La Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría realizó las investigaciones correspondientes

Por Redacción TVP

miércoles, 20 de julio de 2022 23:00

Luego de que la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado realizara las investigaciones correspondientes en torno al video que circuló este miércoles en redes sociales y medios de comunicación, en donde se presume una posible extorsión por parte de Policías Estatales hacia un automovilista, dicha unidad determinó que no hay elementos para señalar culpabilidad en los uniformados.  

El Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo,  explicó que, durante las indagatorias, se determinó, a través del sistema de geolocalización de la patrulla, que el evento videograbado se registró sobre el bulevar México 68 en Culiacán, información que fue cotejada con los elementos quienes explicaron que, al realizar recorridos de prevención en el sector, ubicaron un vehículo con vidrios totalmente polarizados por lo que le hicieron el alto.  

Castañeda Camarillo dijo que, de acuerdo al informe de los policías, éstos observaron un maletín en el interior de la unidad por lo que, le solicitaron al conductor la abriera para descartar algún objeto ilícito, petición que atendió el ciudadano mostrándoles que en el interior del maletín  llevaba una fuerte suma de dinero producto de la venta de un vehículo que acababa de realizar.  

El Secretario de Seguridad informó que el video que salió a la luz pública muestra el momento en que uno de los policías está contando el dinero, esto con el objetivo de verificar que la cantidad dicha por el civil correspondiera, al verificarlo, se le entregó su dinero y se retiró del lugar, hecho del que hay evidencia pues en el propio video también se observa a otro policía que toma fotografías para respaldar la acción que estaban realizando.  

Enfatizó que esta versión dada por los elementos estatales fue verificada con el propio conductor que aparece en la grabación pues, en el proceso de investigación y, a través de las placas de circulación, se le localizó y coincidió con el relato de los policías por lo que dijo no tener motivo para interponer ninguna denuncia.  

Ante ello, el Secretario de Seguridad agregó que no hay ningún motivo para separar del cargo a los efectivos involucrados en este caso pues se mal interpretó una grabación que salió a la luz pública de forma incompleta.  

Subrayó qué no se solapará a ningún policía que incumpla con su deber y muestra de ello es que existen otros casos que se mantienen en investigación.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias