¿Hachiko? Gallo lleva esperando 2 años a su dueña fallecida afuera del hospital

Martín apodado el "Dr Gallo" lleva dos años esperando el reencuentro que nunca se concretará, pues su dueña ya falleció. Todos ahí lo conocen y le comparan con el mítico perro Hachiko.

Por Redacción TVP

¿Hachiko? Gallo lleva esperando 2 años a su dueña fallecida afuera del hospital Foto: Grupo El Deber

"Hachiko" es una de las historias basadas en hechos reales que más han hecho llorar a muchas personas, sean amantes o no de los animales, ya que habla de una conexión inefable de un perro hacia su dueño.

Una historia similar ha enternecido recientemente a nivel internacional, puesto que a las afueras del Instituto Oncológico de Santa Cruz, en Bolivia, hay un ave llamado "Martín", que le han apodado "Dr Gallo" y se ha ganado el cariño de todos por su nobleza. 

De acuerdo con medios locales, el ave llegó a este nosocomio pocas semanas después de que arribara la pandemia de COVID-19 a la región, en compañía de su otrora dueña, una paciente que padecía cáncer, y quien lamentablemente falleció algunos días después de internarse para recibir su respectivo tratamiento.

Cuando la mujer murió, el animal quedó a la deriva a las afueras del Instituto Oncológico. Hasta la fecha espera el regreso de su dueña, pues éste no se ha alejado del lugar, completando casi 2 años y medio desde que llegó para convertirse en la mascota y hasta terapeuta del lugar.

Martín ha convertido el lugar en su casa, y de un árbol plantado a las afueras de la clínica, su suite particular, a la que, sin falta, en punto de las 6:00 pm sube todas las noches para descansar.

Según precisan los vendedores ambulantes de la zona, el gallo nunca ha buscado escapar del lugar y se alimenta de las cosas que le ofrecen los pacientes, trabajadores y demás personas que frecuentan la clínica, como maíz, pan, tomates, entre otros que incluso le llevan para mantenerlo.

Según algunos testimonios recogidos por medios locales, el animal se ha convertido en motivo de alegría para los pacientes más pequeños que atraviesan la difícil enfermedad; los menores encuentran en el “gallito” un factor de motivación en medio de su situación.

“Se crió con nosotros y aquí lo queremos muchísimo”, señaló uno de los vendedores ambulantes, en un video difundido a través de las redes sociales por un medio local.

#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este jueves 21 de julio:

Archivan el caso de la orden de protección contra Ricky Martin

AMLO denuncia intereses "políticos" en consulta de energía de EEUU y Canadá


Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes