Invita SEC a consultar resultados de “Prepason 2022”

Se publicarán este viernes 22 de julio en el portal www.prepason.sonora.edu.mx

Por Susana Arana

Invita SEC a consultar resultados de “Prepason 2022” TVP

Los resultados del Concurso de Asignación para Ingresar a las Preparatorias, “Prepason 2022”, estarán disponibles para consulta este viernes 22 de julio en el portal www.prepason.sonora.edu.mx a partir de las 17:00 horas, anunció Aarón Grageda Bustamante. 




El secretario de Educación y Cultura explicó que para realizar la consulta se deberá utilizar el número de folio o clave de acceso del pase de registro y, al finalizar, será necesario descargar e imprimir el comprobante de asignación para presentarlo al momento de inscribirse en el plantel indicado. 




Subrayó que el proceso de selección y distribución de los espacios se realizó con total transparencia y equidad, como parte del compromiso de la SEC de cumplir con la aspiración que tiene el gobernador, Alfonso Durazo Montaño, de hacer posible la transformación de la entidad desde las aulas.


 


Grageda Bustamante enfatizó que los cerca de 36 mil aspirantes registrados tienen un lugar garantizado en las instituciones de educación media superior de la entidad.




Asimismo, recordó que el registro inició el 11 de mayo y se amplió hasta el lunes 6 de junio, a las 23:59 horas, para que tuvieran la oportunidad de registrarse un mayor número de jóvenes interesados en continuar sus estudios de preparatoria.




El titular de la SEC comentó que cada etapa de este importante procedimiento estuvo supervisado por integrantes de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems) Sonora.




"Se ofrecieron actividades de orientación vocacional al alumnado egresado de secundaria, para que contara con la información oportuna para tomar una decisión respecto a la continuidad de sus estudios", abundó.




En el concurso de asignación para ingresar a la preparatoria participaron diversos subsistemas educativos de nivel medio superior como Cobach, Cedart-Inbal, CEB, Cbtis, Cecyte, CBTA, CET-Mar, Isea, Conalep Sonora y Ceppems, entre otros.




Reconoció la participación de madres, padres de familia y tutores por brindar acompañamiento a sus hijas e hijos durante el concurso de ingreso a preparatoria, ya que se trata de una decisión de gran relevancia para la formación académica de la juventud.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes