Actualiza UTGuaymas protocolo para prevenir y atender casos de hostigamiento y acoso sexual

El comité, integrado por el rector, personal directivo, académico y área de psicología, estará encargado de llevar a cabo las medidas correspondientes dentro de la universidad

Por Susana Arana

Actualiza UTGuaymas protocolo para prevenir y atender casos de hostigamiento y acoso sexual TVP

 A fin de seguir vigilantes ante las situaciones que pudieran presentarse en materia de hostigamiento y acoso sexual, la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG) reinstaló el comité para la atención de casos, con el propósito de brindar la información necesaria para la promoción y desarrollo de una cultura de prevención y denuncia en contra de estas conductas.


El rector de UTG, Javier Carrizales Salazar, explicó que, como parte de la reinstalación del comité, también se realizaron actualizaciones al Protocolo para Prevenir, Atender y Sancionar las Conductas de Hostigamiento, Acoso y Violación a la Intimidad Sexual. 


“Es de suma importancia dar a conocer el concepto y lo que conlleva el hostigamiento y acoso sexual laboral y escolar. A través de este comité y protocolo, se promueve el conocimiento de leyes y mecanismos para el manejo y trato adecuado”, apuntó.


Carrizales Salazar destacó que, desde hace más de dos años, la UTG promueve cursos, talleres y charlas para concientizar a hombres y mujeres sobre estos temas, lo que a la fecha se ha logrado llevar con éxito.


El principal propósito, reiteró, será solucionar los casos de hostigamiento y acoso sexual, y tendrá la autoridad suficiente para prevenir y realizar campañas de sensibilización que permitan discutir, visibilizar y buscar mecanismos que combatan el hostigamiento sexual en el ámbito laboral y escolar.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes