Publican convocatoria para la selección de conciliadores laborales


Las personas interesadas podrán consultarla en la página web de la Secretaria del Trabajo, informó la secretaria Olga Armida Grijalva Otero
Publican convocatoria para la selección de conciliadores laborales
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 22 de julio de 2022 17:00

La Junta de Gobierno del Centro de Conciliación Laboral (CCL), aprobó por unanimidad convocatoria y lineamientos para la selección de las personas que fungirán como conciliadores a partir de la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Laboral.


Durante la cuarta sesión extraordinaria presidida por la secretaria del Trabajo, Olga Armida Grijalva Otero, como presidenta de la Junta de Gobierno, quedó de manifiesto que, con la aprobación de este acuerdo, se avanzará de manera importante en la implementación de la reforma laboral en Sonora. 


“Tenemos la instrucción del gobernador Alfonso Durazo de trabajar para que a partir del 3 de octubre, fecha de inicio del nuevo sistema de justicia laboral, Sonora esté preparado para empezar a trabajar bajo estos nuevos lineamientos”, indicó.


La convocatoria No. 001/2022, publicada este jueves en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, va dirigida a profesionistas con interés en participar, de manera pública y abierta, en el concurso para la selección en el cargo de Conciliador Laboral, cuyo registro se abrirá a partir del 22 de julio y se cerrará el 27 del mismo mes.


Los requisitos que deberán cubrir quienes aspiren a ocupar una de las 27 plazas de conciliador son los siguientes: Formato de inscripción, currículum vitae actualizado, -acompañado de los documentos que soporten la información-; copia certificada del acta de nacimiento; copia del título y cédula profesional.


Además, escrito en el que, bajo protesta de decir verdad, manifieste encontrarse en pleno goce de sus derechos; comprobante de domicilio y escrito libre de conocimiento y aceptación de las bases y lineamientos del concurso de selección, en el que el solicitante manifieste conocer las bases y reglas del proceso de inscripción y su conformidad con ellos.


La convocatoria establece que la falta de cualquiera de uno de los requisitos es causa definitiva para no formalizar la inscripción.


En esta sesión, los miembros de la Junta de Gobierno también aprobaron los Lineamientos para el Reclutamiento y Selección de Personal del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Sonora, que contempla una serie de disposiciones generales.


Las y los profesionistas interesados en participar podrán consultar la convocatoria en la página de la Secretaria del Trabajo del Estado de Sonora

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias