La inversión en Cajeme detonará en obras este año: gobernador Alfonso Durazo

A estos proyectos se suman también el parque lineal de la colonia Villa Bonita, la ampliación del aeropuerto de Ciudad Obregón, entre otras iniciativas

Por Susana Arana

La inversión en Cajeme detonará en obras este año: gobernador Alfonso Durazo TVP

Para concluir sus labores en Cajeme, el gobernador Alfonso Durazo Montaño atendió a medios de comunicación e informó del avance en materia de obra para el municipio, agregando que deberán arrancar para octubre próximo.


El titular del Ejecutivo, acompañado del presidente municipal, Javier Lamarque Cano, explicó que entre los principales proyectos se encuentra la mejora en infraestructura para la laguna del Náinari, destinada a convertirse en un punto de atracción turística al integrarse en el conjunto de obras de infraestructura integral a nivel estatal. 


"Que haya interés de la gente que pasa por Obregón por conocer la laguna del Náinari, porque el turismo desparrama mucho recurso y está la construcción de la Ciudad Universitaria, que son dos compromisos de campaña, también vamos a construir dos ejes viales", dijo.


Detalló que ya se cuenta con los proyectos ejecutivos para las obras, por lo que se requerirá de un crédito de corto plazo, mismo que se pagará en esta misma administración sin heredar deuda alguna.


"Estamos haciendo todo lo que se necesita, ya tengo los proyectos ejecutivos de las vialidades, de la calle 200, ya los tenemos todos, pero no solo los de Obregón, todos los del estado, todo lo que vamos a hacer, ya tengo los proyectos ejecutivos, entonces, solicitando el crédito, necesito la aprobación del Congreso porque es un crédito multianual, pero lo voy a pagar antes de irme, antes de acabar mi gobierno", terminó.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes