Mazatlán tendrá su propio mezcal


Se busca crear un corredor turístico para visitar una destiladora que está a punto de construirse en Hacienda Rincón del Cielo además de gozar de los paisajes que ofrece la naturaleza y de la gastronomía del lugar.
Mazatlán tendrá su propio mezcal
TVP

Por Kenya Fernández

viernes, 22 de julio de 2022 20:00

Se busca que la zona sur del Estado de Sinaloa se posicione como un área productora de Agave Azul. En la sindicatura de Tecomate de Siqueros, del municipio de Mazatlán actualmente hay cientos de hectáreas sembradas con esta planta que forman parte de un proyecto impulsado por la familia Craft.

Si bien algunos municipios de Sinaloa ya obtuvieron la denominación de origen, aún faltan algunos pasos para que el producto se pueda comercializar como mezcal y no solo se venda la materia prima.

El productor agavero, Steven Craft, consideró injusto que los productores sinaloenses aún no puedan competir contra mezcales de otras regiones ya que cuentan con la misma calidad.

Señaló que la idea es crear un producto único con un sabor muy sinaloense. Por su parte Juan Carlos Osuna Rubio, encargado de producción en Hacienda Rincón del Cielo, recordó que en 1800 se contaba con grandes producciones de agave en la zona por lo que se tiene el antecedente de que es un área que se puede explotar y renacer también como un atractivo turístico.


Durante el recorrido al que asistieron autoridades municipales de turismo, se dio a conocer que se busca crear un corredor turístico para visitar una destiladora que está a punto de construirse además de gozar de los paisajes que ofrece la naturaleza y de la gastronomía del lugar.

Además una vez que el producto se pueda comercializar como mezcal se espera sea un detonante para la zona rural del municipio y genere empleos directos a cientos de familias.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias