COMPUERTAS, EL PRIMER CAMPEÓN DEL BASQUETBOL INTERSINDICATURAS GERARDO VARGAS LANDEROS


Derrota 54-41 al Ejido Mochis en el Gimnasio Pájaros Negros
COMPUERTAS, EL PRIMER CAMPEÓN DEL BASQUETBOL INTERSINDICATURAS GERARDO VARGAS LANDEROS
TVP

Por Ernesto Arredondo ARREDONDO

lunes, 25 de julio de 2022 9:41

Liderados por Raúl "Pachochas" Berrelleza, el equipo de Compuertas superó 54-41 al Ejido Mochis para conquistar el título del Torneo Intersindicaturas de Basquetbol Gerardo Vargas Landeros, cuya primera edición rindió un homenaje póstumo a Carlos Manuel "Piolín" Torres Peraza, integrante de los legendarios Pájaros Negros.

En duelo celebrado precisamente en el Gimnasio Pájaros Negros, Compuertas inició bravo el partido con una ventaja de 14-6, pero en el segundo cuarto el Ejido Mochis se metió a la pelea al ganarlo 14-12.

El tercer periodo ofreció una guerra de toma y daca que arrojó una igualada a 11, y en el último Compuertas volvió a imponer su jerarquía (17-10) para establecer el definitivo 54-41.

Raúl Berrelleza tuvo una actuación de once puntos como líder ofensivo de los ahora campeones, mientras Gilberto Heredia agregó nueve y David Berrelleza, a la postre nominado el Jugador Más Valioso, un total de 10.

Por el Ejido Mochis los mejores fueron Joshua Araujo y Diego Liera, ambos con nueve encestes.

En el choque por el tercer lugar, Ahome Veteranos se impuso con cómodo marcador de 34-30 a San Miguel.

Los ganadores tuvieron un excelente arranque al ganar el primer cuarto 17-9, el segundo también se lo llevaron 8-7, el tercero por 6-5, y en el último tramo San Miguel reaccionó al llevárselo 9-3, aunque no fue suficiente para evitar la derrota.

Mariano Valenzuela encabezó el ataque de Ahome Veteranos al sumar 13 puntos, siendo secundado por los 10 de Juan Beltrán y los ocho de Antonio Valenzuela.

Por San Miguel sobresalieron David Pellegrini con 13 unidades, Ariel Jocobi con 10 y Hugo Román con 5.

Una vez concluidas las acciones se llevó a cabo la cereminia de premiación con la asistencia del coordinador de desarrollo deportivo del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Pablo García Cota, quien asistió en representación del alcalde Gerardo Vargas Landeros y del director general de la paramunicipal, Felipe Juárez Soto.

También estuvieron presentes Verónica Galaviz Ruiz, en representación del síndico Santiago García Ruiz, y el coordinador del torneo y delegado de deportes de la sindicatura, Liang Wha Fierro Ley.

"Es muy satisfactorio ver la convivencia entre padres e hijos, como es el caso del 'Pachochas' y Alonso Araujo, dos íconos del basquetbol en sus comunidades, tambien los Pellegrini de San Miguel. Este ambiente familiar es lo que se busca en esta administración encabezada por nuestro presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros", expresó Pablo García, antes de que se entregara una vistosa placa de reconocimiento a familiares de Carlos Manuel Torres.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias