Denuncian abuso policial en Badiraguato durante detención


En un video difundido en las redes sociales sobre una detención en la cabecera municipal de Badiraguato se denunció un supuesto uso excesivo de la fuerza pública por parte de elementos de la policía municipal
Denuncian abuso policial en Badiraguato durante detención
TVP

Por Redacción TVP

lunes, 25 de julio de 2022 14:00

El fin de semana circuló en redes sociales un video donde se denunció un supuesto uso excesivo de la fuerza pública por parte de elementos de la polícía municipal de Badiraguato.

En la grabación se observa a elementos policiacos sometiendo a una persona que fue subida a una patrulla, donde uno de los agentes de seguridad, lo mantiene sometido colocando su rodilla sobre el estómago de la persona, esta acción provocó que el sujeto asegurado gritara que lo estaban asfixiando.

Mientras esto ocurría en la caja de la patrulla, otros dos elementos de seguridad vigilan a las personas que se acercaban y grababan la detención.

Horas después de que circuló el video, el Ayuntamiento de Badiraguato emitió un comunicados en el que señaló que ante este acontecimiento  registrado en la cabecera municipal, el gobierno de Badiraguato atenderá el asunto por ser prioridad la tranquilidad de las familias.

En el documento, el presidente municipal, José Paz López Elenes garantizó que cualquier acto que interfiera en la integridad física del ciudadano será investigado.

De igual manera dijo que es necesario investigar como sucedieron los hechos para establecer responsabilidad a quien sea necesario.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias