Mujer desata tiroteo en aeropuerto de Dallas y policía le dispara

Una mujer abrió fuego dentro de Dallas Love Field el lunes antes de que la policía le disparara y pusiera fin al incidente antes de que los transeúntes pudieran resultar heridos, dijeron las autoridades.

Por Redacción TVP

Mujer desata tiroteo en aeropuerto de Dallas y policía le dispara Captura: especial

La mujer no identificada de 37 años había sido dejado alrededor de las 10:59 a.m. CDT, entró en la terminal y se metió en un baño cerca del mostrador de boletos de Southwest Airlines, dijo a los periodistas el jefe de policía de Dallas, Eddie García.

Supuestamente salió con ropa diferente, posiblemente una sudadera con capucha, y abrió fuego.

"Ella saca una pistola y comienza a disparar", dijo García . "Lo más que estábamos viendo ahora, ella estaba apuntando al techo". 

Un oficial en la escena le disparó a la mujer en las "extremidades inferiores" y luego la llevaron al Hospital Parkland, dijo García, y agregó que ella fue la única persona herida en el incidente.

El testigo Colby James, un maquinista de 33 años de St. Martinville, Luisiana, dijo que el tirador vestía una sudadera con capucha negra y comenzó a despotricar diciendo que estaba casada con una celebridad que le estaba siendo infiel.


“Ella dijo que él estaba haciendo trampa y que iba a 'hacer explotar el lugar'”, dijo James a NBC News. “Todos despegaron en direcciones separadas. Todos trataron de alejarse de ella. Hubo muchos gritos”. 

El residente local Johnny Mojica, de 29 años, estaba sentado cerca de su puerta cuando decenas de personas pasaron corriendo gritando: "¡Corran, corran, corran!"

Él y sus compañeros de viaje se tiraron al suelo o se pusieron a cubierto. No hubo ningún anuncio por megafonía en el aeropuerto, lo que añadió más incertidumbre aterradora al escenario, agregó Mojica.

“Fue una experiencia realmente aterradora, algo que no pensarías que sucedería en un aeropuerto”, dijo. “A mi lado, alguien estaba casi hiperventilando, llorando. Fue un momento realmente aterrador y aterrador”.


A pesar de que su vuelo a San Antonio fue reservado nuevamente, Mojica dio por terminado el día.

“Esta mañana fue demasiado, así que me iré a casa y lo intentaré de nuevo mañana”, dijo. “Fue mucho para un día”.

Max Geron, el jefe de policía de la cercana Rockwall, Texas, tuiteó que él y su familia estaban en Love Field cuando ocurrió el incidente.

"Acabo de ser evacuado de Love Field después de un aparente tiroteo", escribió Geron . "La familia está a salvo. TSA hizo un gran trabajo".

Love Field es el más pequeño de los dos principales aeropuertos del área de Dallas-Fort Worth, pero es el favorito de los residentes por su comodidad, a solo 10 millas del centro de Dallas.

Southwest Airlines, la aerolínea principal de Love Field, inmediatamente "detuvo todas las salidas y llegadas mientras esperamos información adicional de las autoridades", según un comunicado de la compañía el lunes.

El incidente alteró las operaciones en todo el aeropuerto, que advirtió que "los pasajeros deben abstenerse de venir a Dallas Love Field".

"Comenzó una evacuación y refugio en el lugar cuando el DPD investigó, confirmó y neutralizó la amenaza de un solo tirador", según un comunicado de Love Field publicado poco después de la 1 p.m. CDT.

"Actualmente, las operaciones están suspendidas y los pasajeros han sido retirados de la parte estéril de la terminal para que TSA los revise nuevamente. Las operaciones se reanudarán una vez que DPD haya concluido su investigación".

Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes