Cruz Roja registra 461 atenciones en lo que va de julio.

El 40% corresponden a accidentes de tránsito.

Por Sofia Villanueva

Cruz Roja registra  461 atenciones en lo que va de julio. TVP

En el último corte que realizó Cruz Roja Mazatlán, se reportó que han tenido alrededor de 461 atenciones en lo que va del mes, de estas el 40% corresponde a accidentes viales, informó el coordinador de para médicos de dicha institución, Abimelec Gómez Sánchez.


Detalló que son los fines de semana cuando estos reportes incrementan, en donde alcanzan hasta las 15 emergencias de tránsito durante los días mencionados.


"Regularmente los fines de semana es cuando se incrementan los accidentes choques choques de carro, con moto, choque de dos carros, moto con moto son los que principalmente se nos presenta se incrementan 15 a 20 accidentes en los fines de semana", precisó.


Entre las otras atenciones que han repuntado durante este verano, señaló que se han presentado en el área de playa por intoxicación, lesionados por caídas, deshidrataciones y golpes de calor, los cuales, estos últimos regularmente corresponden a edades de 18 a 40 años.


"Golpes de calor yo creo que hemos tenido 3,   de 3 a 4 durante el mes de julio; sin embargo, la deshidratación hemos atendio en un promedio de 10", comentó.


Gómez Sánchez recomendó a la ciudadanía no hacer ejercicio entre 10 de la mañana y 4 de la tarde, ingerir mariscos cocidos, hidratarse constantemente, así como acatar las reglas de tránsito, todo con el fin de evitar cualquier percance.


También te puede interesar:


7 personas rescatadas y tres niños extraviados durante fin de semana 

76 Personas sancionadas por dar positivo al alcoholímetro en Mazatlán

Se vuelca tráiler en la carretera Durango - Mazatlán

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes