Lamenta el instituto de las mujeres asesinato de la joven Leidy Yarabi en Leyva Solano, Guasave

La víctima fue localizada sin vida a la orilla de un canal

Por Alfredo Padilla

Lamenta el instituto de las mujeres asesinato de la joven Leidy Yarabi en Leyva Solano, Guasave Las Noticias

De nueva, una mujer es asesinada brutalmente en el municipio de Guasave.

Según la información indica que la mujer que fue identificada como Leidy Yarabi, de 33 años de edad originaria de la comunidad de Leyva Solano había sido reportada como desaparecida desde el pasado martes, por lo cual se había presentado una denuncia por parte de su familia, en donde se informó que la última vez que se le vio con vida, fue justo ese día martes al salir con rumbo desconocido con su ex pareja sentimental.

Fue hasta esta tarde de domingo que el cuerpo de la joven fue encontrado por vecinos de la comunidad de Leyva Solano quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo a la orilla de un canal, y fue el propio padre de la víctima quien identificó el cuerpo.

Xochitl Soto, directora del instituto municipal de las mujeres lamentó que este tipo de hechos continúen registrándose, el cual enluta de nuevo a las familias de Guasave.

Agregó que a partir de la denuncia de desaparición se apoya a la familia y se ha acompañado en el tema legal y psicológico. Leydy Yarabi deja en orfandad a 3 hijas a quienes también ya se les busca apoyo.

La directora del Immujeres de Guasave dijo que también se colaboro con las autoridades de la fiscalía general de justicia del estado de Sinaloa para esclarecer este caso, con quienes han mantenido una estrecha coordinación, sobre todo porque este municipio cuenta con alerta de género.

Finalmente invitó a las mujeres a denunciar cualquier situación de riesgo en la que se encuentran para prevenir este tipo de hechos, los cuales se pueden evitar denunciando de manera oportuna. 

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes