Se confirma interés de empresa de Monterrey para brindar servicio de limpieza y recolección de basura en Ahome.

El Alcalde Gerardo Vargas Landeros, dijo que se buscará tener el mayor beneficio para el Ayuntamiento y para todos los ahomenses, al elegir a la empresa que brinde el servicio

Por Nallely Araujo

Se confirma interés de empresa de Monterrey para brindar servicio de limpieza y recolección de basura en Ahome. Las noticias
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 26de Julio del 2022.-El Alcalde Gerardo Vargas Landeros confirmó que efectivamente hay interés de una tercera empresa mexicana, de Monterrey, Nuevo León, en concursar para brindar servicios de limpieza y recolección de basura en el Municipio de Ahome. El Presidente Municipal explicó que apenas se han comenzado las pláticasy acercamiento con ellos, y aún no hay mucha profundidad en las negociaciones. “Sólo estamos ahorita a nivel de las primeras pláticas,revisando qué ofrecen,para hacer las comparaciones con lasotras empresas”. Dijo que no hay prisas, pero sí las ganas de que dejen algo adicional al Ayuntamiento y a la sociedad.

“Que el asunto de la basura deje ingresos al Ayuntamiento en vez de egresos”. En entrevista al respecto, Vargas Landeros también reconoció que, efectivamente, se han recibido algunas quejas de la actual empresa que presta el servicio OP Ecología. “Ya hemos platicado con ellos.

Continuamente lo estamos haciendo, y están participando hasta el día de hoy muy bien, pero estoy seguro que se puededar mejor servicio. “Sé que tuvieron problema con algunos camiones, pero entiendo queya se solucionó. Además, en las sindicaturas, los síndicos están participando cuando hay retraso”, expresó.

Y abundó que para atender a la ciudadanía se abrió un chat de WhatsApp en la Dirección de Servicios Municipales para atenderlos, y se está teniendo buenos resultados. Respecto a la nueva empresa mexicana en operar en Ahome, el Alcalde manifestó que es de Monterrey, que han expresado su deseo de poder participar, y que cuentan con la misma tecnología de las otras empresas extranjeras interesadas.

“Se está viendo qué es lo que ofrecen para tener mejores resultados para Ahome y para todos los ahomenses, porque no podemos comprometer las finanzas del Ayuntamiento por muchos años. La prioridad es levantar la basura y que la basura seaun ingreso para el Ayuntamiento y no un egreso, y hacia eso nos estamos enfocando”. Cabe citar que además de esta nueva empresa mexicana están interesadas también la española Aigua-r y la inglesa ReCycled Refuse (RCR).

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes