No se ha notado avance en materia de violencia de género con esta nueva administración


Llaman a que las autoridades se acerquen con las colectivas feministas.
No se ha notado avance en materia de violencia de género con esta nueva administración
TVP

Por Raymundo Rubio

martes, 26 de julio de 2022 14:21

Tras los casos de violencia contra mujeres registrado en Sinaloa durante los últimos días, colectivas feministas señalaron que no se han visto acciones diferentes entre la actual y la anterior administración para atacar este problema.


Rita Tirado López, representante de la organización Periferia Subersiva en Mazatlán consideró que aún no existe un plan apegado a la realidad para reducir las estadísticas en violencia de género por parte de las dependencias correspondientes.


"Y tienen declaraciones y tiene iniciativas muy bonitas, que suenan muy bonitas, ante la realidad  tangible en la que vivimos, eso no sirve para nada", enfatizó.


Respecto a las denuncias, la activista remarcó el largo proceso burocrático al que se enfrentan las víctimas, además de la constante revictimización que sufren, por lo que prefieren dejarlo a la mitad.

 

"Cuando una mujer está enfrentando una situación de violencia y se anima  a denunciar, se enfrenta no solo a ser ignorada, no solo se enfrenta a el hecho de que la el proceso burocrático súper largo, también se enfrenta a la revictimización, es algo por lo que una mujer o un adolescente o una niña es casi imposible de poder llevar a cabo",  resaltó.


Ante estas deficiencias, a nombres de las demás colectivas feministas, Tirado López enfatizó que hace falta que el Gobernador del Estado y la Secretaría de las Mujeres busquen un acercamiento con las diferentes organizaciones a fin de crear estrategias para asegurar el bienestar de las sinaloenses.


También te puede interesar:


Considera psicológo a los suicidios como "la otra pandemia" 

"Lamentable" el feminicidio registrado en Guasave, en Mazatlán se han registrados dos intentos: IMMUJER

Se han reportado más de cien desaparecidos en el sur de Sinaloa en lo que va del 2022 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias