Llama especialista de la UAS a cuidarnos de los rayos del sol


Las primeras dos horas de la mañana, después de que amanece, es benéfico para la salud
Llama especialista de la UAS a cuidarnos de los rayos del sol
TVP

Por Lupita Camacho

sábado, 30 de julio de 2022 9:05

Haciendo una evaluación correspondiente al primer semestre del año de los rayos ultravioletas que son medidos en la Estación Climatológica de la Facultad de Biología de la UAS Gilberto Márquez Salazar compartió que, conforme se acerca el verano, las mejores horas para exponerse al sol van disminuyendo, por lo que pidió informarse y tomar en cuenta el nivel de los rayos UV.

El investigador universitario,  consideró que las primeras dos horas de la mañana, después de que amanece, es benéfico para la salud exponerse al sol para fijar la vitamina D en el cuerpo, la cual se desencadena debido al contacto de los rayos UV con la piel y por estar asociadas al folato, el cual es una vitamina importante en la formación de los glóbulos rojos.


Destacó que la escala o índice, según sus valores que la componen, corresponde de 1 a más de 11, lo cual puede ocasionar daños en la salud.

Se tuvo una exposición de rayos bajos de 167 horas, de moderados 112, de altos 71 horas y de extremos 9, lo que corresponde a que los meses relacionados al verano corresponde a un patrón donde dice que este tipo de radiaciones más intensas se presentan con mayor regularidad en estos meses.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias