Sin Justicia en Sinaloa para la comunidad LGBT

21 crímenes registrados en los últimos 9 años; llaman al estado a poner atención a la violencia

Por Alexa Niebla

Sin Justicia en Sinaloa para la comunidad LGBT TVP

En 9 años que lleva activo el colectivo “Sinaloa Incluyente”, van registrados 21 crímenes efectuados en contra de integrantes de la comunidad LGBT, informó el dirigente, Tiago Ventura.

Mencionó que solo 1 de los casos ha sido esclarecido, por las autoridades, el resto siguen sin ser judicializados, por lo cual no existe justicia para la comunidad en Sinaloa, por lo que alzarán la voz, por los 21 y por todos en la próxima histórica marcha de la diversidad en su novena edición "PRIDE 2022".


“El llamado es a revisar las carpetas de investigación, a reunirse la fiscalía con las familias para encontrar justicia, para encontrar paz y tranquilidad para las familias”, dijo.

Añadió que, el tema de la seguridad es delicado y alarmante en la entidad, tomando en cuenta las agresiones a niñas, niños y mujeres, reportados los últimos meses, por ello, hizo un llamado al gobierno estatal a prestar atención e implementar estrategias que garanticen la seguridad para todos.

“El llamado general es, la violencia nos ataca a toda la sociedad y también a los LGBT, entonces hay que poner atención”, comentó.

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes