Ante la inflación que se presenta en México, las familias sinaloenses se encuentran preocupadas por el aumento excesivo en los precios de algunos productos de la canasta básica.
Expresan que con sus sueldos o pensiones no les alcanza para adquirir todos los vienes, incluso, han comenzado a sustituir o han dejado de comprar ciertos productos como verduras y carnes por que no está en sus posibilidades.
"Por ejemplo, el tomate, la papa, la calabacita, todo tipo de verdura pues, que a uno le alcanzaba para comprar, ahora no, ahora todo está muy elevado...que la carne pues también está muy elevada, a veces que no comemos carne por lo mismo, nomás nos quedamos con las ganas de comer, por que pues no nos alcanza", expresó Santa Romero, pensionada.
"Y pues la verdad ya aveces no sabemos si comer o pagar recibos o, ya no, ya no alcanza... pues el aguacate, ya ves que el limón estuvo muy alto, pues también nos deteníamos", comentó Claudia Vidal, madre de Familia.
Una situación injusta a su consideración, pues productos que eran de consumo diario como la tortilla han dejado de ser una posibilidad para las familias, además de no ser el único aumento de precios que les esta afectado, otro ejemplo, es el aumento de la tarifa del servicio de transporte urbano.
La verdad que si me parece muy injusto que el gobierno no vea esos casos, otra cosa, los camiones como los subieron otra vez, osea los pasajes están altísimos, ya no puede uno ni salir y pues no sé, la verdad no sé que vamos a hacer" lamentó Claudia Vidal.