El sector comercio está preocupado por la inflación: CANACO

El aumento en los precios de los productos, han disminuido las ventas, aseguran comerciantes.

Por Alexa Niebla

El sector comercio está preocupado por la inflación: CANACO TVP

El sector comerciante se encuentra preocupado ante el aumento de precios en los productos de la canasta básica, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Culiacán, Antonio López Navarrete.

Expresó que con la llegada prácticamente del 8.0 por ciento en la inflación, el comerciante no se ve beneficiado, ya que al verse obligado a subir los precios, las familias dejan de consumir por que se ubican fuera de su alcance.


Añadió que será una temporada baja, debido al periodo vacacional, por lo que se encuentran trabajando en estrategias para impulsar el consumo, sin embargo, admite, de la están viendo difícil.

"El comerciante está un poco preocupado por que la inflación no genera más ingresos para ellos, si no al contrario, perdidas por que la gente deja de comprar... es un tema que se tiene que atender desde nivel federal, no, la inflación es algo que lo controla el gobierno federal, nosotros como comerciantes y como prestadores de servicios, no nos queda de otra nada más que ajustar el cinturón, en los próximos 3 o 4 meses y tratar de salir adelante en la medida que se va resolviendo", comentó.



Más en Sinaloa

Más en Sinaloa

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes