Pescadores denuncian poca producción, clima y pesca ilegal son los que afectan


Pescadores de la Playa Norte de Mazatlán aseguran que la captura de especies de escama ha disminuido drásticamente debido a dos factores, la pesca ilegal con chinchorros y el clima.
Pescadores denuncian poca producción, clima y pesca ilegal son los que afectan
TVP

Por Victor Romero

miércoles, 27 de julio de 2022 12:45

Pescadores de la playa norte que se dedican a la captura de especies de escama como Pargo, Cochito, Mojarra, entre otros; aseguran que actualmente los resultados de captura se ha reducido de un 50 a un 80 por ciento debido principalmente a dos factores.


El primero obedece al uso indiscriminado de Chinchorros los cuáles están prohibidos y arrasan con todo tipo de especies que se quedan enredadas y atrapadas en ellas, un pescador quien nos pidió ser nombrado con su seudónimo “Albatros” señala que hace falta una regulación, que las autoridades actúen en consecuencia ya que este tipo de artes de pesca supuestamente no están permitidas.


El otro factor que esta afectando a la captura de estas especies, es el clima, aseguran que es por la temporada de huracanes, de lluvias, esto provoca corrientes marinas y temperaturas elevadas en el agua que alejan a los peces de la costa hacia mar adentro. Los pescadores al obtener menos capturas han optado por subir el precio del producto a la venta, pero muy poco, solo para poder recuperar gastos de operación, aseguran.


También te puede interesar: 

Detienen en Mazatlán a canadiense acusado de pornografía infantil

Se incendia tráiler en la libre Mazatlán – Culiacán

Se mantienen buenas expectativas en derrama económica por vacaciones


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias