La Secretaría de Salud hace llamado a evitar criaderos del mosquito transmisor del dengue


El agua limpia es un criadero ideal para los mosquitos
La Secretaría de Salud hace llamado a evitar criaderos del mosquito transmisor del dengue
TVP

Por Susana Arana Arana

jueves, 28 de julio de 2022 12:39

 Para evitar criaderos de mosquitos transmisores del dengue, la Secretaría de Salud (SSA) llamó a la población a mantener sus hogares y patios limpios, principalmente en temporada de lluvias.


 


La SSA señaló que estos espacios también deben de estar libres de maleza y agua estancada, pues en esta última es donde se reproducen los mosquitos.


 


Por ello, puntualizó, es necesario tapar los botes o baldes donde se almacene agua, así como vaciarlos en caso de que el líquido no se esté utilizando.


 


Indicó que, por parte de la institución médica, se realizan diversas acciones para prevenir la presencia de los mosquitos transmisores del dengue, como brigadas que acuden a las colonias y lugares donde esta enfermedad se presenta cada año, con el objetivo de intervenir y prevenir la misma; o fumigación con herbicida en los botes de agua limpia (esto no hace el agua tóxica para el ser humano).


 


Además, agregó, se lleva información a las diversas poblaciones del estado sobre cómo eliminar los criaderos y diversas recomendaciones. 


 


La dependencia recordó que, ante síntomas de fiebre, malestar general, dolor de articulaciones y músculos, se debe sospechar la presencia de dengue y acudir a la unidad de salud más cercana para diagnóstico y tratamiento correspondiente.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias