¡Otro golpe al bolsillo! Tortilla aumentará un peso el primero de agosto en el sur de Sinaloa


Esto debido al incremento en la tonelada de harina, el papel y las refacciones.
¡Otro golpe al  bolsillo! Tortilla aumentará un peso el primero de agosto en el sur de Sinaloa
TVP

Por Raymundo Rubio

jueves, 28 de julio de 2022 13:50

Se avecina otro golpe para el bolsillo para los sinaloenses del sur  ya que, el próximo lunes primero de agosto el kilo de tortilla aumentará un peso, informó el Presidente de la Unión de Tortilleros en la Zona Sur, Martín Félix Elenes.


Explicó que se llego a esta decisión debido al incremento de aproximadamente mil 300 pesos por tonelada de harina, a lo que se le agregan los otros gastos que se necesitan para elaborarla.


"Ahorita el precio de la tortilla lo vamos a subir hasta el día primero de agosto. Ahorita se nos está incrementando la tonelada de harina pues nos está subiendo un promedio de mil 300 pesos por tonelada, entonces ya ahorita con el aumento de la harina, el aumento del papel, el antiadherente para los comales y las refacciones pues ya vamos a subir un peso", dio a conocer.


Remarcó a la ciudadanía que este es el aumento oficial del producto y que, al haber compañeros del gremio que desean que el precio suba dos pesos, ya sería la autoridad correspondiente quien debería estar vigilante de la situación.


"Nosotros entendemos como están las cosas ahorita, todo está muy caro y pues no, tampoco queremos abusar subiendo dos pesos, vamos a subir nada más un peso, la persona que suba dos ya que las autoridades se encarguen de ellos", insistió.


Finalmente, Félix Elenes reconoció que esto pudiera afectar en las ventas, pues desde que el kilo cuesta más de veinte pesos, la población se ha limitado a no comprarlo completo para reducir el gasto.



También te puede interesar:


Se emitirán recomendaciones de prevención contra viruela del mono en los municipios de Sinaloa 

"Hay que ser muy cuidadosos": Secretaria de Turismo ante la detención de canadiense en Mazatlán

Se mantienen buenas expectativas en derrama económica por vacaciones

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias