Se capacitan en INAPESCA para eficientar los registros agro-forestales


Se imparten del 6 al 29 de julio en Mazatlán.
Se capacitan en INAPESCA para eficientar los registros agro-forestales
TVP

Por Victor Romero

viernes, 29 de julio de 2022 14:39

Se lleva a cabo en Mazatlán un curso de capacitación presencial por parte de dependencias del gobierno federal que conforman el convenio interinstitucional para eficientar los registros agro-forestales mediante el programa sembrando vida.

Estas capacitaciones se imparten en las instalaciones del INAPESCA en Mazatlán del 6 al 29 de julio y aglomeran alrededor de 70 participantes provenientes de distintos estados de la zona norte de la república mexicana.


Actualmente son más de 41 mil personas a nivel federal las inscritas en el programa sembrando vida y más de 9 mil pertenecen a Sinaloa.


Diana López Alzina, directora especialista de sembrando vida del gobierno federal explicó parte de los beneficios que otorga este programa que contempla la preservación y protección de alrededor de 700 especies forestales en el país.


La encargada de diseño de sistemas agro forestales del gobierno federal, Elvia Quintanar Quintanar, informo cómo es que se ha venido trabajando en áreas de oportunidades en el estado de Sinaloa para la siembra de árboles frutales que brinden a las comunidades rurales una alternativa amigable de obtener alimentos y recursos que traen beneficios directos a toda una región.

También te puede interesar:

Multarán a quien no use los pasos peatonales, advirtió el Alcalde LGBT

Finaliza la campaña "Súmate" del DIF Mazatlán

Se suma escuadrón acuático al operativo de rescate en zonas vulnerables

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias