Se han formado cinco huracanes en lo que va de la temporada: CAPDIMP


Hasta el momento no se ha identificado algún fenómeno de alarma.
Se han formado cinco huracanes en lo que va de la temporada: CAPDIMP
TVP

Por Raymundo Rubio

viernes, 29 de julio de 2022 14:47

Durante la temporada de lluvias el Centro de Análisis, Pronóstico y Difusión de Información Meteorológica del Pacífico del Ejercito Mexicano intensifica sus labores y hasta el momento no se ha detectado nada que se considere alarmante para la zona de Sinaloa.


La Subteniente de Fuerza Área, Brenda Guevara Carrillo, señaló que en lo que va de la temporada de huracanes, la cual culmina el 30 de noviembre, se han formado 5, en sus diferentes categorías.


Enfatizó que en sus principales misiones, se encuentra la vigilancia de los ciclones tropicales con el fin de proporcionar la información meteorológica a fin de que en dado caso de un desastre natural, las autoridades correspondientes puedan trabajar a tiempo con el Plan DNIII.


Coronel Heriberto Aguilar, Jefe de Zona de dicha institución, aseguró que hay coordinación con otras instancias, como la Comisión Nacional del Agua, para apoyar a difundir alertas de manera pertinente.


En sus instalaciones los especialistas en meteorología y aerologistica cuentan con el equipo adecuado para que durante las 24 horas del día, cada 60 minutos estén generando, así como difundiendo los datos relevantes del clima.



También te puede interesar:


¡Aguas! Lluvias en Mazatlán derrumban barda de primaria

Se registran 9 reportes al 911 durante las lluvias en Mazatlán

Se suma escuadrón acuático al operativo de rescate en zonas vulnerables


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias