Fue una buena jornada elecciones en Morena


Señala el Presidente de México
Fue  una buena jornada elecciones en Morena
TVP

Por Lupita Camacho

lunes, 1 de agosto de 2022 10:37

Fue una buena jornada democrática las elecciones de el fin de semana en Morena, dijo el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que participaron cerca de 2 millones 500 mil ciudadanos, fue masiva la participación para ser una elección interna, además para elegir delegados, es muchísimo puntualizó.

Comentó en la mañanera de este lunes que le informaron que se inscribieron, al mismo tiempo se estaban afiliando a Morena, dijo que muchos de los que participaron, principalmente dónde se registraron presuntas irregularidades, no eran militantes de Morena.


El mandatario federal hizo un llamado a los demás  partidos políticos  para que convoquen a elecciones abiertas, que no nada más sean los patrones de arriba los que decidan y hagan los enjuagues en los restaurantes de lujo de México, señaló.

Comentó que solamente 19 de 553 casillas fueron canceladas por hechos violentos,  es decir  el 3.43 %, de los 300 distritos electorales, solo se tienen que anular cinco, las elecciones se repetirán y eso representa el 1.66%.


Los municipios en donde se registraron irregularidades, motivo por el que se cancelaron centros de votación, son Tehuacán, Ixtepec, Salina Cruz, Pichucalco, Tenejapa, Huehuetán, Motozintla, Zongolica, Papantla, Metepec, Ayutla, Renacimiento y Tijuana.

López Obrador consideró que no fue una jornada de violencia, pero  sí se registraron algunos actos violentos.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias