Se cuentan con el 90% de los productos necesarios para los paquetes del Programa de Útiles Escolares


Carecen de la falta de algunos materiales debido a la crisis inflacionaria.
Se cuentan con el 90% de los productos necesarios para los paquetes del Programa de Útiles Escolares
TVP

Por Raymundo Rubio

martes, 2 de agosto de 2022 10:56

Aunque aún no cuentan con fecha de apertura oficial, el sector papelero en Sinaloa cuenta con entre el 80 y el 90 por ciento de los productos necesarios para el armado de los paquetes del Programa de Útiles Escolares que otorga el Gobierno del Estado, informó el Coordinador Estatal de Papelerías, Roberto Lem Paez.


Esto debido a la falta de algunos materiales, precisó, pero no descartó estar listos para cuando las autoridades den a conocer el día de arranque de este apoyo.


El representante de este sector en la FECANACO dijo que como registro histórico tienen alrededor de 160 y 170 locales del gremio inscritos en este apoyo estatal y que, esto beneficiarán a un padrón de 525 mil estudiantes de nivel básico.


Respecto a la solicitud que hacían para que el presupuesto volviera a los 80 millones de pesos, Lem Páez señaló que no lo obtuvieron, por lo que consideró pertinente que ante la crisis inflacionaria se debería hacer un análisis de esto para las próximas ediciones.


Hizo el llamado a los padres de familia para que una vez indicadas las fechas de entrega, acudan a las papelería participantes a canjear su vale y recibir este apoyo para sus estudiantes.



También te puede interesar:


Continúan los Cursos de Verano por parte del Faro Mazatlán

Seguirán trabajando en labores de reconstrucción de escuelas durante vacaciones

Inicia taller de Verano por parte del faro Mazatlán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias