Más del 50% de niñas y niños de 5 a 11 años

Están vacunados contra el COVID-19 en Sinaloa

Por Angel Limón

Más del 50% de niñas y niños de 5 a 11 años TVP

Suman más de 200 mil menores de 5 a 11 años de edad en Sinaloa que ya cuentan con su primera dosis contra el COVID-19, según datos proporcionados por la secretaria de salud en la entidad con corte al 29 de julio del 2022

Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud en Sinaloa dio a conocer que, en esta quinta jornada de vacunación, más de 40 mil menores fueron inmunizados, precisando que en Culiacán se aplicaron un total de 15 mil 440 vacunas, en Mazatlán 8 mil dosis, en Ahome 10 mil 270 y en Guasave un total de 7 mil 630 dosis del biológico Pfizer Pediátrico.

 

Señaló que en poco más de un mes se ha logrado inmunizar al 58 % de un estimado de 350 mil menores de 5 a 11 años que habitan en Sinaloa, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

González Galindo, comentó que estos resultados se han alcanzado a la estrecha colaboración con la que se ha trabajado desde la Brigada Correcaminos, integrada por el personal del IMSS, ISSSTE, la Delegación de Programas Federales, la UAS y Gobierno del Estado.

 

Llamó a padres, madres y tutores para que registren a los menores de edad que faltan en la página oficial MIVACUNA.SALUD.GOB.MX

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes