Inicia periodo de registro del programa “Yo Genero Inclusión: Pride” de Sedesson


Ayer 1 de agosto, inició el período de registro y recepción de documentos para quienes deseen aplicar al programa “Yo Genero Inclusión: Pride”, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), informó Wendy Briceño Zuloaga
Inicia periodo de registro del programa “Yo Genero Inclusión: Pride” de Sedesson
TVP

Por Susana Arana Arana

martes, 2 de agosto de 2022 15:00

La titular de la institución, recordó que el pasado viernes 24 de junio la dependencia estatal lanzó este programa social pone énfasis en la población trans, y el cual tiene como objetivo impulsar la autonomía económica de las personas de la comunidad Lgbtttiq+ que han sido excluidas de los espacios de trabajo.


La recepción de documentos concluirá el  próximo día 12, dijo, y la convocatoria se encuentra disponible en la página www.sedesson.gob.mx, en la cual también es posible consultar los requisitos.


Detalló que los apoyos son de hasta 15 mil pesos para proyectos productivos de personas que pertenezcan a la comunidad, y que los solicitantes deberán estar en desempleo, trabajar en el sector informal o tener trayectorias laborales intermitentes.


Para el otorgamiento del apoyo se tomará en cuenta el monto promedio de ingresos en el hogar, condiciones de precariedad de la vivienda, número de integrantes del hogar sin servicio médico, integrantes del hogar que pertenecen a un grupo indígena, integrantes del hogar con discapacidad o personas adultas mayores, señaló, y si se cuenta con antecedentes o situación actual de violencia.


Añadió que los puntos de entrega de documentos son las oficinas centrales de Sedesson en Hermosillo o bien en las oficinas regionales de Cajeme, Cananea, Guaymas, Navojoa, Nogales, Caborca y Moctezuma


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias