Alcalde de Mazatlán considera elevado el cobro de TUA


Luis Guillermo Benítez Torres dijo desconocer si la tarifa del TUA es igual de elevada para otros destinos turísticos, pero señaló que pareciera que quieren frenar a Mazatlán.
Alcalde de Mazatlán considera elevado el cobro de TUA
TVP

Por Adriana Tirado

martes, 2 de agosto de 2022 13:46

El Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres cuestiona a las distintas aerolíneas el cobro tan elevado de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA).

Argumentó que si el puerto se ubica en el tercer destino turístico del país más visitando, las aerolíneas deberían comprenderlo y disminuir las tarifas.

Benítez Torres dijo desconocer si la tarifa del TUA es igual de elevada para otros destinos turísticos, pero señaló que pareciera que quieren frenar a Mazatlán. Mientras tanto, afirmó que de su parte siguen las gestiones para que disminuya la tarifa al viajar a Mazatlán, lo mismo a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), es un cargo que hacen los distintos aeropuertos a todos los pasajeros por el uso de las instalaciones y servicios del edificio terminal. Es un monto variable definido por el aeropuerto donde se origina el vuelo, por lo que puede cambiar de precio sin previo aviso y se cobra en función al destino, si es nacional o internacional.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias