Protege la piel de tu rostro con esta rutina facial de día

¿Estás entrando al mundo del skincare y no sabes como hacerlo? No te preocupes te traemos estos sencillos pasos que debes seguir para proteger la piel de tu rostro sin problemas.

Por Redacción TVP

Protege la piel de tu rostro con esta rutina facial de día Foto: Copadas tu espacio seguro

Si apenas estás comenzando en el mundo del skincare, tal vez te puede parecer complicado el orden de la aplicación de ciertos productos de belleza. O, por el contrario, no sabes ni qué productos son necesarios comprar, te traemos una guía paso a paso para que este sea un proceso divertido y fácil, además de que puedas notar cambios en tu piel de inmediato.

Es recomendable que para que la rutina tenga los resultados esperados, los productos sean aplicados del más ligero al más denso. Es por ello que debes de seguir la siguiente rutina al pie de la letra.

1.- Jabón o gel limpiador.

La limpieza del rostro es esencial, ya que elimina el exceso de sebo y además deja tu piel con una sensación fresca y preparada para los siguientes productos.

Puedes utilizarlo en gel, espuma, jabón, y de acuerdo a tu tipo de piel.

Foto: Mujer hoy

2. Exfoliante.

La exfoliación consiste en limpiar la piel a profundidad, elimina impurezas y células muertas. Ayudando a que tu piel esté más sana y suave. Debes aplicarlo con la piel húmeda y extenderlo suavemente de manera circular por tu rostro. Después enjuaga con agua fresca.

Este paso no debes realizarlo todos los días. Puedes aplicarlo cada 1 o 2 semanas, de acuerdo a las necesidades de tu piel.

Foto: Proaloe cosmetics

3. Tónico facial.

El tónico facial ayuda a equilibrar el pH de tu piel. Además la hidrata, refresca, cierra los poros y prepara la piel para la mejor absorción de los siguientes productos.

Puedes aplicarlo de manera suave con los dedos o con un algodón.

Foto: Actitud Fem

4. Sérum.

Ahora es el turno del sérum.

Este es un producto que se caracteriza por tener una gran cantidad de activos concentrados. Su textura es líquida y se absorbe rápidamente. Permite corregir un problema específico de la piel (arrugas, manchas, sequedad, firmeza, luminosidad). Elige el que más se acomode a tus necesidades.

Aplícalo con los dedos o con un pad de algodón.

Foto: Fundación con salud

5. Contorno de ojos.

Este paso es muy importante, ya que la piel debajo de los ojos es la más sensible y la que más debemos de proteger.

La aplicación del contorno de ojos te ayuda a disminuir ojeras, cansancio, arrugas y sequedad. Es recomendable usar uno que sea en gel o crema ligera. Aplícalo de forma muy suave con la yema del dedo.

Foto: ISDIN Love Your Skin Blog

6. Crema facial hidratante.

Es importante que elijas una crema hidratante para tu tipo de piel.

Incluso las pieles grasas deben hidratarse, ya que evita que la piel produzca sebo en exceso brindándole el agua que necesita. Además de hidratar, hay algunas con funciones específicas como líneas de expresión, manchas y luminosidad. Aplícala con las yemas de los dedos de manera suave.

Foto: Estetic.es

7. Protector solar.

Este paso es el más importante de toda tu rutina.

Protege tu piel de los rayos UVA, UVB y luz artificial de aparatos electrónicos. Estos factores son los causantes de envejecimiento prematuro, manchas, despigmentación y hasta cáncer de piel.

Existen protectores faciales de consistencia ligera que además hidratan tu piel durante el día. Debes aplicarlo en rostro, escote, nuca y hombros. Recuerda volver a aplicar cada 3 a 4 horas.

Foto: Glamour

Este es el orden de tu rutina diaria para el día.

Si tu dermatólogo te recetó algún producto especial, no olvides preguntarle el orden en el que debes añadirlo.

Mira la rutina skincare de día aquí.

Si quieres más consejos como estos síguenos en tvpacifico.mx/

#Entretenimiento #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Más en #Lo más visto en redes

Más en #Lo más visto en redes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes