Recomiendan la lectura en estas vacaciones

A través de la lectura se puede conocer, explorar y desarrollar capacidades como la creatividad

Por Lupita Camacho

Recomiendan la lectura en estas vacaciones TVP

Realizar un rally lector, hacer un tour por las librerías de la ciudad, son algunas de las dinámicas que se pueden llevar a cabo con la familia en estas vacaciones de verano para poner en práctica el hábito de lectura de una forma divertida y atractiva, compartió Mariana Valeria Ayala Rubio, colaboradora del departamento de Difusión de la Editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).


Dijo  que siempre es recomendable practicar la lectura y esta época, es una de las oportunidades que nos brinda, ya que se dispone de tiempo libre para poder leer un buen libro y también para fomentar este hábito a manera de juego en los más pequeños.

Recomendó algunos libros infantiles publicados bajo el sello de la UAS e invitó a consultar la página web de la editorial para que conozcan los títulos que ofrece a todo tipo de público y cuáles de estos, se encuentran disponibles para su descarga de manera gratuita.


Señaló que entre los textos que pueden adquirir en las librerías universitarias están: Historia verdadera de una princesa, Mi hermano Luca, Acridofagia, Poemas en miniatura; las oponentes: talento y resistencia; Tu hija Frida cartas a mamá, entre otros títulos.

Finalmente, Ayala Rubio informó que a través de la lectura se puede conocer, explorar y desarrollar capacidades como la creatividad y la imaginación, por lo que reiteró la invitación a aprovechar el verano para leer de manera individual o en familia, el libro que más llame su atención.


Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes