Inicia la federalización del sistema de salud de Sinaloa


Realizan mesas de trabajo para garantizar y proporcionar un servicio de salud de calidad a las y los sinaloenses.
Inicia la federalización del sistema de salud de Sinaloa
Gobierno del Estado

Por Redacción TVP

miércoles, 3 de agosto de 2022 13:41

Con una inversión inicial de mil 700 millones de pesos y el objetivo primordial pactado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de garantizar la atención y servicios de salud de calidad a la población, iniciaron las mesas de trabajo para la federalización de los servicios de salud de Sinaloa.

El secretario de Salud en la entidad, Dr. Cuitláhuac González Galindo, precisó que el objetivo de este proceso es el de garantizar que los servicios de salud lleguen a toda la población cumpliendo así el compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya de universalizar la atención a todos los sinaloenses.

“Nos sumamos a un proyecto que representa a nuestro señor presidente y en el cual nos vamos a apoyar en lo que representa IMSS Bienestar que los deje al gobierno del estado, a los sinaloenses, un buen sabor de boca, con una nueva inversión, contratación, el respaldo y el apto de una mejor atención a nuestros pacientes y eso es bastante importante; agradecemos que nos de la oportunidad de esta responsabilidad que es representar al sistema de salud y queremos que busquemos transformar el sistema de salud de Sinaloa en ese sistema de salud que realmente da bienestar”, expresó.


Gustavo Zavala, enlace de la dirección General del IMSS en el Estado de Sinaloa, destacó que lo más importante es que los beneficios se vean en la gente, garantizando que los servicios de salud se otorguen de manera efectiva a la sociedad desde todas las áreas que conllevan a que esto se desarrolle de la mejor manera. 

“Cómo parte de un proceso histórico como lo es este que estamos iniciando, en equipo y en coordinación con los gobiernos de los estados podamos juntos transformar la salud del país y la salud de Sinaloa a través de la implementación de un modelo integral que además de garantizar la atención gratuita a toda la población, tiene como objetivo fortalecer la infraestructura, el equipamiento y los insumos de las unidades médicas en todos los niveles de atención, así como los derechos laborales de todos los trabajadores”, explicó. 

Estados como Nayarit, Tlaxcala, Colima y Campeche ya están incorporados a IMSS Bienestar, y es mediante las temáticas de servicios jurídicos, finanzas, servicios generales, infraestructura y conservación, abastecimiento y recursos humanos que Sinaloa se involucra en los trabajos para que este proceso se realice con éxito. 

Encabezaron este evento la Dra. Tania Clarissa Medina López, titular del OOAD IMSS Sinaloa; Mtro. Emilio de Jesús Saldaña Hernández, coordinador de Vinculación del IMSS; Magistrado Juan de Dios Zambada Coronel, subsecretario de Asuntos Jurídicos del Estado de Sinaloa; Dra. Lilian María Barajas Ortiz, enlace de la Unidad IMSS Bienestar en Sinaloa; Mtra. Karen Berlanga Valdés, enlace de la dirección General del IMSS en el Estado de Campeche; C.P. Nallely Flores Yepes, coordinadora de control documental del IMSS; así como el Mtro. Jorge Alejandro Cruz Ortiz, jefe de la división de Recursos Humanos de la Unidad IMSS Bienestar.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias