Tirolesa podría comenzar a instalarse a más tardar en mes y medio


Se informó que actualmente se está en espera de la resolución de los permisos necesarios, los trabajos de instalación se desarrollaría en un lapso de 4 o 5 meses y para enero del próximo año, estaría funcionado. La tirolesa recorrería desde el Cerro de El Crestón hasta el Observatorio con una longitud aproximada de 1,250 metros.
Tirolesa podría comenzar a instalarse a más tardar en mes y medio
TVP

Por Adriana Tirado

miércoles, 3 de agosto de 2022 14:43

El proyecto de la instalación de una tirolesa en la zona de El Faro Mazatlán parece que se ha destrabado y en un mes y medio, a más tardar, se estaría iniciando, de acuerdo a Mariel Aquileo Ancona Infanzón, Director General de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Mazatlán.

Detalló que actualmente se está en espera de la resolución de los permisos necesarios, los trabajos de instalación se desarrollaría en un lapso de 4 o 5 meses y para enero del próximo año, estaría funcionado. La tirolesa recorrería desde el Cerro de El Crestón hasta el Observatorio con una longitud aproximada de 1,250 metros.

Por otro lado, como parte de los proyectos que se están trabajando, informó que se ha trabajado en 90 por ciento el dragado en el canal de navegación con una profundidad de 11 metros a solicitud de las embarcaciones y los requisitos que señalaban para arribar en el puerto.

Ancona Infanzón dijo que el proyecto ejecutivo de la nueva terminal portuaria se estaría presentando el próximo año. Reconoció que es una necesidad, ya que se busca que no estén mezclados barcos turísticos y comerciales.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias