Dos menores de edad son sospechosas a viruela del mono en Sinaloa


Ambas tienen menos de 14 años de edad y una viajó al extranjero; secretaría de salud afirma no cumplen con las características, sin embargo esperan diagnósticos.
Dos menores de edad son sospechosas a viruela del mono en Sinaloa
TVP

Por Alexa Niebla

jueves, 4 de agosto de 2022 13:29

El secretario de salud, Cuitláhuac González Galindo, en conferencia de prensa, dio a conocer que existen dos casos sospechosos de la enfermedad conocida como "la viruela del mono" en el estado de Sinaloa, ambos en el municipio de Culiacán.

Se trata de dos mujeres menores de 14 años, a las cuales ya se les realizó los estudios pertinentes para descartar o confirmar los contagios

Sin embargo, González Galindo, detalló que son dos casos aislados y que solo una de ellas tiene como referencia un viaje al extranjero hace 3 meses, sin embargo, las fechas del viaje no concuerdan con los tiempos y progreso de la enfermedad; a pesar de no cumplir con las características para declarar un caso positivo, esperarán a los resultados que arrojen los exámenes para dar un diagnostico, mientras tanto, ambas menores se encuentran aisladas.

"Pues mandamos a hacer pruebas en dos pacientes, son dos sospechosos, pero no concuerdan las edades, no concuerdan las características del paciente, vamos a descartarla... son pediátricos, menos de 14 años, niñas... si tienen lesiones en la piel, pero no son típicas de viruela del mono, de todas maneras se van a hacer las pruebas para descartarlo", declaró el titular de la salud en Sinaloa.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias