Contempla ISIE inversión de 176.1 millones de pesos para consolidación y rehabilitación de planteles de educación básica en Hermosillo: Cuauhtémoc Galindo


Son 128 escuelas con obra programada para ejecutarse este año
Contempla ISIE inversión de 176.1 millones de pesos para consolidación y rehabilitación de planteles de educación básica en Hermosillo: Cuauhtémoc Galindo
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 5 de agosto de 2022 20:00

Cuauhtémoc Galindo Delgado, coordinador Ejecutivo del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), informó que está contemplada una inversión de 176.1 millones de pesos para la consolidación y rehabilitación de planteles de educación básica en el municipio de Hermosillo.


El titular del ISIE señaló que son 128 escuelas con obra programada para ejecutarse este año a su cargo, de las cuales, 114 corresponden a la rehabilitación de planteles y 14 a la construcción de aulas de consolidación, acciones que beneficiarán a más de 35 mil niñas y niños de educación especial, preescolar, primaria y secundaria.


Galindo Delgado realizó este miércoles un recorrido para supervisar la conclusión de la construcción de un aula para el Usaer No. 129, al interior de las instalaciones de la primaria “Carlos Espinoza Muñoz”, obra que permitirá brindar atención especial a más de 60 estudiantes de la colonia Palo Verde.


De igual forma, verificó el resultado final de la construcción de una nueva aula en la primaria “Nueva Creación”, de la colonia Puerta Real, junto a California, que cuenta con aire acondicionado, iluminación, extintor y señalización, para beneficio de la comunidad escolar del área.


En este mismo sector, resaltó el coordinador del ISIE, está programada la construcción de una secundaria que, en su inicio, tendrá capacidad para recibir a 240 estudiantes, inversión de 13.3 millones de pesos que, en estos momentos, está en proceso de autorización por parte de la Secretaría de Hacienda.


“La educación es una prioridad para el gobernador Alfonso Durazo. Al igual que él, consideramos que la transformación comienza desde las aulas. Con su gestión y el apoyo del Gobierno de Sonora, trabajamos intensivamente para que las obras a nuestro cargo estén listas para el nuevo ciclo escolar, de acuerdo a lo programado”, expresó el funcionario estatal.


Agregó que “es importante aclarar que, debido a las lluvias intensas que se han presentado las últimas semanas, han surgido inconvenientes que han provocado cierto retraso en el avance de la ejecución de algunas obras, por lo que trabajamos en resolver esas situaciones para evitar afectaciones”.


Sobre las escuelas “Leona Vicario”, “Cruz Gálvez” y “Profesor José Lafontaine”, consideradas patrimonio cultural e histórico del municipio, Galindo Delgado manifestó que continúan trabajando, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para avanzar en el proyecto de rescate de edificios y la gestión del presupuesto, el cual está sujeto a la disponibilidad de recursos.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias