Joven dona sus órganos en Hospital General del Estado; dará vida a casi 100 personas

El joven donó sus pulmones, hígado, riñones, córneas y hueso, los cuales serán entregados a casi 100 personas que lo necesiten para seguir viviendo

Por Susana Arana

Joven dona sus órganos en Hospital General del Estado; dará vida a casi 100 personas TVP

Casi 100 personas se beneficiarán tras una donación multiorgánica ocurrida la tarde del viernes en el Hospital General del Estado de Sonora (HGE), la cual fue recibida de un joven que manifestó en vida su deseo de convertirse en donador.


Así lo informó la médico intensivista, Susana Pérez, también coordinadora hospitalaria de Donación del Hospital quien, además, recordó la importancia de donar órganos y tejidos para brindar una oportunidad de vida a alguien que lo requiera.


Destacó que el Hospital lleva una decena de donaciones multiorgánicas en lo que va del año, de las cuales esta es la segunda en la que se toman ambos pulmones del donante.


“Se van a trasplantar los dos pulmones a un paciente, el hígado a un paciente, los riñones van a dos personas, igual que las córneas; ahí son seis personas, más aparte el hueso que se somete a varios procesos para alcanzar más de 90 personas”, explicó.


La médico recordó que los órganos que más se requieren en general son riñones, seguido de hígado y corazón y, actualmente, resultado de la pandemia, ha aumentado la lista de espera de personas que necesitan pulmones para seguir viviendo.

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes