Ofrecerá Cecyte Sonora formación mixta entre el plantel escolar y las empresas


Pone en marcha programa de educación dual
Ofrecerá Cecyte Sonora formación mixta entre el plantel escolar y las empresas
TVP

Por Susana Arana Arana

lunes, 8 de agosto de 2022 14:00

Para incrementar el desarrollo integral de las y los estudiantes, al ubicarlos en contextos reales del mundo laboral, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte) implementará, por primera vez, el programa de educación dual, anunció Gracia Alicia Anduro Grijalva.


La directora de Cecyte Sonora señaló que este ciclo escolar se ofrecerá a los jóvenes una formación mixta entre el plantel escolar y las empresas.


“El programa de educación dual no se había implementado antes en Cecyte Sonora. Agradezco el entusiasmo con el que estas empresas recibirán a nuestros estudiantes, quienes ofrecerán toda su creatividad y talento donde les den esta importante oportunidad”, expresó.


Dicho modelo educativo, que tiene sus orígenes en Alemania, busca incrementar el bienestar y desarrollo integral de los estudiantes al colocarlos en contextos reales del mundo laboral.


La directora general de Cecyte Sonora, agradeció a empresas como Seinmex, Impre-Soluciones y Verel Publicidad, por sumarse a este esfuerzo en beneficio de la comunidad estudiantil de la entidad.


Detalló que son las primeras empresas en poner en práctica este modelo en Sonora, en coordinación con la institución de educación media superior, ya que en días previos se firmaron convenios de aprendizaje.


De igual manera, abundó, Cecyte Sonora cuenta con un convenio de colaboración con Coparmex Sonora Norte, con el fin de estimular la vinculación de los alumnos con el sector empresarial.


Detalló que, como parte del programa, el estudiante se incorporará a la empresa a partir del tercer semestre y su formación, bajo esta modalidad, culminará hasta el sexto semestre, por lo que al graduarse tendrá mayor experiencia y capacidad de adaptación al mercado laboral.


Las y los alumnos del subsistema estudian especialidades como biotecnología, diseño gráfico digital, programación, electrónica, logística, producción industrial, producción industrial de alimentos, suelos y fertilizantes, y ventas, con planes de estudio acordes a las necesidades de cada región.


Para más información sobre cómo participar en este programa, invitó a la comunidad escolar a enviar un correo a [email protected].

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias