Socializa secretaria del Trabajo bondades de la reforma laboral


Olga Armida Grijalva se reunió con la organización ciudadana “Sonora Ahora”, cuyos integrantes reconocieron el trabajo que viene realizando en torno al nuevo sistema
Socializa secretaria del Trabajo bondades de la reforma laboral
TVP

Por Susana Arana Arana

lunes, 8 de agosto de 2022 14:00

 El Nuevo Sistema de Justicia Laboral (NSJL) es un instrumento que pone en el centro de la discusión al ser humano, es decir, tanto al trabajador como al empresario, afirmó la secretaria del Trabajo, Olga Armida Grijalva Otero.


Durante un encuentro con la organización ciudadana “Sonora Ahora”, y como parte de las acciones que viene realizando la Secretaría del Trabajo para socializar la reforma laboral, la funcionaria estatal expuso las bondades que contiene esta ley que, consideró, es de vanguardia.


Grijalva Otero destacó que este Nuevo Sistema de Justicia Laboral se rige por los principios y valores de la democracia e incorpora la perspectiva de género y enfoque de derechos humanos, pero, sobre todo, privilegia la negociación para la solución de conflictos.


En su exposición, manifestó que la reforma laboral representa un verdadero cambio de paradigma para la negociación colectiva y la solución de conflictos laborales, e impulsa la democracia sindical basada en la participación de la fuerza laboral.


“En Sonora estamos trabajando para que, a partir del 3 de octubre, se puedan implementar las nuevas disposiciones que establece la legislación laboral y, para lograrlo, contamos con el apoyo decidido del gobernador Alfonso Durazo”, agregó.


Asimismo, entre las nuevas reglas destacó la posibilidad de los trabajadores de decidir, sin discriminación y represalias, su afiliación a un sindicato, el cambio o renuncia a pertenecer a alguno de ellos, así como participar en las decisiones más importantes del sindicato.


En este encuentro ciudadano, José Guadalupe Montaño, reconoció la labor de Grijalva Otero al frente de la Secretaría del Trabajo, y agradeció a las autoridades estatales “que la implementación de la reforma laboral esté en buenas manos”.


Al término de la presentación, la secretaria Olga Armida Grijalva recibió un reconocimiento de participación de manos de Nadir Michel Zeinum, presidente del Consejo Consultivo de la organización ciudadana “Sonora Ahora”.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias