Ventas de comerciantes en Navolato siguen a la baja


Comerciantes de Navolato siguen reportando bajas ventas, esto se debe a la temporada, afirmó el representante de locatarios del Mercado.
Ventas de comerciantes en Navolato siguen a la baja
TVP

Por Alexa Niebla

lunes, 8 de agosto de 2022 14:15

Flavio Leal, detalló que el periodo vacacional, el cierre a la temporada del camarón, entre otras, son las situaciones que están afectando a la economía de Navolato, por lo que esperan que en cuanto regresen las clases y los tiempos de producción regresen, el sector se vea beneficiado, mientras tanto, los locatarios buscan como sacar el día.

Entra el calor, la gente ya no sale o está de vacaciones, no hay clases, no hay trabajo, no hay nada, y el mercado pues está solon, pero ahí va... Ya que venga el regreso a clases, los camarones, que venga la pesca, la siembra, que venga todo, ya se puede ver un movimiento y que vengan, todos los que vienen del sur”, expresó.


En cuanto al incremento de los productos de la canasta básica, siguen las afectaciones directas, Flavio Leal, insiste en que se están viendo obligados a subir los precios de sus productos, ocasionando que a la población les parezca elevados y prefiera no comprarlos, situación que está ubicando al sector en una alarmante crisis.

“Todo está subiendo mija, demás demás, no sabemos que hacer, la gente reniega, pero que vamos hacer, todo está subiendo, por ejemplo la tortilla subió 25 por kilo, el queso cada 8 o 10 días está subiendo, la carne pues no se diga, la gente no quiere comprar carne más cara, luego lo que les pagan a la gente es muy poquito, no les alcanza a la gente, si comprar un pollo, ahí se les acaba lo que ganan, entonces que van a comer la gente”, lamentó.









Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias