Generar contraseñas seguras previene ataques informáticos: Unidad Cibernética


Es importante la generación de contraseñas seguras en cuentas electrónicas es un mecanismo efectivo para prevenir ataques informáticos, informó la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora (SSP)
Generar contraseñas seguras previene ataques informáticos: Unidad Cibernética
TVP

Por Susana Arana Arana

lunes, 8 de agosto de 2022 18:00

Para proteger las cuentas de usuarios frente a delincuentes cibernéticos, recomendó utilizar contraseñas complejas con al menos 10 dígitos, integradas por letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos especiales.


En su carácter preventivo, la unidad aconsejó cambiar las contraseñas periódicamente, no reutilizarlas en las diferentes cuentas y nunca compartirlas para evitar sean vulneradas.


Otro de los mecanismos que recomendó utilizar, cuando está disponible, es la verificación de dos pasos y recurrir a un programa especial de almacenamiento de contraseñas (gestor de contraseñas) para que solo se recuerde una clave maestra.


Por un Sonora Ciber Seguro, exhortó a la población, en caso de dudas, comunicarse con personal de la Unidad Cibernética al teléfono 800 77 CIBER(24237) o escribir al correo electrónico [email protected].

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias