Generar contraseñas seguras previene ataques informáticos: Unidad Cibernética

Es importante la generación de contraseñas seguras en cuentas electrónicas es un mecanismo efectivo para prevenir ataques informáticos, informó la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora (SSP)

Por Susana Arana

Generar contraseñas seguras previene ataques informáticos: Unidad Cibernética TVP

Para proteger las cuentas de usuarios frente a delincuentes cibernéticos, recomendó utilizar contraseñas complejas con al menos 10 dígitos, integradas por letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos especiales.


En su carácter preventivo, la unidad aconsejó cambiar las contraseñas periódicamente, no reutilizarlas en las diferentes cuentas y nunca compartirlas para evitar sean vulneradas.


Otro de los mecanismos que recomendó utilizar, cuando está disponible, es la verificación de dos pasos y recurrir a un programa especial de almacenamiento de contraseñas (gestor de contraseñas) para que solo se recuerde una clave maestra.


Por un Sonora Ciber Seguro, exhortó a la población, en caso de dudas, comunicarse con personal de la Unidad Cibernética al teléfono 800 77 CIBER(24237) o escribir al correo electrónico [email protected]

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes