Lanza Secretaría de Seguridad convocatoria para sumarse al trabajo de atención a la violencia familiar y de género


Busca profesionistas en Derecho, Psicología y Trabajo Social de Cajeme, Guaymas, Empalme, Nogales y San Luis Río Colorado
Lanza Secretaría de Seguridad convocatoria para sumarse al trabajo de atención a la violencia familiar y de género
TVP

Por Susana Arana Arana

martes, 9 de agosto de 2022 14:00

 La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, convocó a profesionistas con licenciatura en Derecho, Psicología y Trabajo Social, a sumarse a la estrategia integral para la atención, seguimiento y prevención de casos de violencia familiar y de género.


Con fundamento en el convenio de coordinación celebrado por conducto de la Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), la SSP abrió para las aspirantes la oportunidad de sumarse y contribuir, con su experiencia, a mejorar la seguridad en Sonora.


Entre las funciones que deberán desempeñar las personas, se encuentran canalizar a la Plataforma del Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva) los reportes que ingresan a la línea de emergencias 9-1-1, mismos que serán remitidos a las dependencias correspondientes; brindar asesorías jurídicas y psicológicas; colaborar con impartición de pláticas preventivas en escuelas y colonias, entre otras. Los turnos laborales serán matutinos y vespertinos, de lunes a sábado.


Se solicita a las aspirantes contar con experiencia de dos años en temas relacionados con derechos humanos, violencia familiar y de género, así como contar con cédula profesional. El empleo tendrá una temporalidad de agosto a diciembre del presente año.


La fecha límite para la recepción de currículums es el próximo viernes 12 de agosto al correo electrónico [email protected] y, en caso de dudas, las interesadas podrán comunicarse al WhatsApp (662) 397 3653.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias