Aprende a distinguir el verdadero problema y enfócate en la solución: Gerardo Coral


Los problemas se pueden disfrazar de algo que consideras importante conservar como es el caso de una relación que ya no tiene sentido o un empleo desgastante. Por ello saber identificar un problema puede liberarte de la frustración.
Aprende a distinguir el verdadero problema y enfócate en la solución: Gerardo Coral
Foto: Gerardo_coral_negocios_digitales (1)

Por Redacción TVP

miércoles, 10 de agosto de 2022 10:55

Gerardo Coral especialista en desarrollo personal y negocios digitales. Su formación profesional, abogado y emprendedor de corazón. Actualmente comparte su visión de emprendimiento y liderazgo a empresarios y emprendedores, enfocándose en que las personas desarrollen su máximo potencial.

“Los problemas a veces son espejismos, y nos dejamos engañar por ellos, cuando insistimos en algo que tal vez es mejor hacerlo a un lado”. 

Cada tropiezo en el camino es una oportunidad de mejora. Nada pasa por casualidad, todas las circunstancias, momentos y experiencias; sean negativas o positivas, siempre dejan un aprendizaje que más adelante nos conduce a estar parados justo en el punto en el que nos encontramos.

Nada es eterno, por lo tanto un problema al final es un instante para darnos una pausa y cuestionarnos qué estamos haciendo bien o qué tenemos que cambiar para mejorar.


Foto: Gerardo_coral_negocios_digitales (2)

En este punto de reflexión es cuando descubrimos que nos ahogamos en un vaso de agua y que la solución está en activarnos para generar esa energía que disipa la preocupación y la angustia. Cuando nos enfocamos en encontrar la solución estamos desplegando el lado creativo de nuestro cerebro, y es aquí cuando te das cuenta que el esfuerzo que gastas en sentirte frustrado, lo puedes convertir en energía para enfrentar el problema sin darle vueltas.

Es importante tener en cuenta que los problemas a veces son espejismos, y nos dejamos engañar por ellos, cuando insistimos en algo que tal vez es mejor hacerlo a un lado. Esto no significa rendirse ante el conflicto, pero tampoco se trata de encaprichamos con él en busca de una solución.

La respuesta está en dejar ir todo aquello que nos está deteniendo para alcanzar nuestra meta. Los problemas se pueden disfrazar de algo que consideras importante conservar como es el caso de la comodidad, una relación que ya no tiene sentido, un empleo desgastante, etc.

Por ello saber identificar un problema puede liberarte de la frustración y esto lo puedes lograr teniendo claro que quieres para tu vida, para que lo quieres, cómo lo puedes lograr y a quién quieres en tu vida. De esta forma no perderás, dinero, tiempo y sobre todo energía en algo que no vale la pena. Enfócate en lo que quieres y siempre encontrarás la solución.

Para mayor información 

instagram: @gerardocoralgc


facebook.com/gerardocoralgc


Hashtag

#GerardoCoral #Criptomonedas #Empresas #NegociosDigitales



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias